Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una condición clínica donde la glándula tiroides produce exceso de hormonas tiroideas

La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte anterior del cuello, su función es regular el metabolismo energético y el calor corporal.

El hipertiroidismo es una condición clínica donde la glándula tiroides produce exceso de hormonas tiroideas: Tiroxina ( T4) y Triyodotironina (T3).

Imagen de hipertiroidismo tomada de la Clínica Jaime I
Imagen de hipertiroidismo tomada de la Clínica Jaime I

Los síntomas del Hipertiroidismo

Los síntomas del hipertiroidismo incluyen: ansiedad, labilidad emocional, debilidad, temblor, palpitaciones, intolerancia al calor, aumento de la transpiración y pérdida de peso a pesar de un apetito normal o aumentado, pero en algunos jóvenes puede aumentar el peso, crecimiento de las mamas en hombres, falta de menstruación o irregularidad menstruación. Los ojos pueden ser saltones o exoftalmos; con aumento de masa en cuello.

Para iniciar tratamiento se solicitan niveles de TSH, T4 y T3 libre, anticuerpos antirreceptores de TSH y una ecografía que se puede realizar durante la consulta.

En algunos casos es necesaria la gammagrafía de la tiroides.

El tratamiento consiste en controlar la frecuencia cardiaca y bloquear las hormonas tiroideas con medicamentos antitiroideos, yodo radiactivo o tiroidectomía.

tratar las complicaciones en los ojos es muy importante dependiendo del grado de afectación o actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *